: CONGRESO HEMATOLOGÍA 2017

 

Entre los días 8 y 12 de mayo de 2017 se celebrará nuevamente el congreso de HEMATOLOGÍA, organizado porla Sociedad Cubanade Hematología y el Instituto de Hematología e Inmunología.

Como cada 4 años, la sede será el Palacio de Convenciones deLa Habanay abarcará varios eventos:

X Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional
V Taller Internacional de Hemofilia y otros trastornos de la coagulación
VIII Congreso Cubano de Hematología

III Taller de Inmunodeficiencias Primarias
Se sesionará paralelamente en salas independientes, sobre las temáticas siguientes:

v  Leucemias y otras hemopatías malignas

v  Trasplante de células hematopoyéticas

v  Hemofilias y otros trastornos de la coagulación

v  Anemias:  hereditarias y adquiridas, drepanocitosis

v  Inmunodeficiencias y otros trastornos inmunológicos, inmunodiagnóstico

v  Medicina Transfusional e Inmunohematología

Además de las presentaciones orales previstas por el Comité Científico, podrán exponerse trabajos en póster, modalidad muy útil para divulgar los resultados de interesantes trabajos científicos e intercambiar con especialistas de todo el país y de otros lugares del orbe que asistan al congreso.

Como ya es usual, se llevará a cabo paralelamente una exposición comercial a la que pueden concurrir empresas y organizaciones nacionales y extranjeras.

El Prof. DrC.  José Manuel Ballester será del Presidente de Honor del Comité Organizador que estará presidido por el Prof. DrC. Antonio Bencomo, Presidente dela Sociedad Cubanade Hematología y la Prof. DrC. Consuelo Macías Abraham, Directora del Instituto de Hematología e Inmunología, e integrado por prestigiosos especialistas en las diferentes ramas, que conforman también su Comité Científico.

Detalles sobre del evento, formas de preinscripción y otras informaciones generales puede encontrarlas en el sitio web  http://hematologia2017.sld.cu.  También puede comunicarse con la Secretaría General del evento por los correos electrónicos hematologia2017@infomed.sld.cu, ihidir@hemato.sld.cu.

Sin dudas este nuevo encuentro en Cuba contribuirá a estrechar los vínculos entre colegas de diferentes países y será un intercambio fructífero de experiencias en las distintas temáticas que se abordarán, en las que se han producido notables avances en los últimos años.

Los esperamos.

 

Secretaría General

Comité Organizador HEMATOLOGÍA´2017